top of page

Leche Dorada

Actualizado: 26 jun 2020


¿Cómo es posible todo lo que cabe en una taza de leche dorada? Aparte de ser super fácil de hacer, está llena de propiedades y beneficios increíbles que quiero compartir contigo en este post.

La leche dorada es cremosa, con especias deliciosas como jengibre, canela, cúrcuma y un toque de aceite de coco... puffff!!! ¡Para mi es pura perfección! Me encanta y creo que te va a encantar a ti también.

Esta receta es el resultado de algunos años experimentando con otras recetas, hasta que logré mi versión de leche dorada super cargada y llena de sabores... ¡Experimenta tu también para saber como te gusta más!

Beneficios de la leche dorada o golden milk.

Hay quienes dicen que es el alimento más curativo que existe y que te puede cambiar la vida y sí, suena un poquito exagerado pero, ¿qué hay de verdad detrás de todo esto?chacachachan...

¡La cúrcuma y el jengibre!

Empecemos con la cúrcuma: Es una planta que se usa como especia desde hace cientos, si no es que miles de años en Asia, principalmente en la cocina tradicional hindú (y como casi no soy fan de la India) y varios estudios aseguran que tiene muchísimos beneficios y más de 150 propiedades terapéuticas, como por ejemplo:

  • Antiinflamatoria

  • Anticancerígena

  • Antioxidante

  • Regula los ciclos mensuales y ayuda al balance hormonal

  • Refuerza el sistema inmunológico

  • Alivia el sistema respiratorio de algunos malestares comunes como tos

  • Desintoxica y regenera el hígado

  • Ayuda a combatir la depresión

  • Limpia las impurezas de la piel (por dentro y por fuera también si la usas como mascarilla, wow)

  • Por ser anti-inflamatoria, ayuda a curar dolores de cabeza y musculares en general

  • Es un buen aliado para dormir y descansar bien

  • Entre muchos otros...

Ahora vamos con el jengibre: El jengibre también es super conocido por sus propiedades y beneficios, sobre todo los relacionados con el sistema digestivo, y es que de verdad es magia pura cuando de aliviarse la pancita se trata. Comparte muchas características y beneficios con la cúrcuma, por ejemplo:

  • Antiinflamatorio

  • Acelera el metabolismo

  • Ayuda a regular el sistema digestivo y aliviar malestares en general

  • Buenísimo para las naúseas y para cuando comes de más

  • Ayuda a recuperar a los músculos después de un entrenamiento físico fuerte

  • Ayuda a regular el azúcar en la sangre

  • Antioxidante

  • Fabuloso para desintoxicarte

La canela también tiene muchos beneficios magníficos similares al jengibre y a la cúrcuma, así como la pimienta negra. Así que te darás cuenta que la leche dorada, además de ser deliciosa, es un elixir de nutrientes gracias a sus ingredientes estrella.

Es importante que no se te olvide agregar la pimienta negra por que con ella potencializas las propiedades de la cúrcuma cuando mezclas los dos ingredientes y ayuda a una mejor absorción.

Así que te invito a disfrutar la leche dorada cuando tengas antojo de algo dulce, puede ser en lugar de tu café en la mañana o como postre después de cenar. En realidad no importa cuando la tomes, pero que disfrutes de los beneficios.

Para esta receta siempre trato de usar jengibre y cúrcuma frescos, que simplemente tengo que rallar y cocinar, pero si no consigues frescos, busca en polvo orgánicos.

Ingredientes:

3 tazas de leche vegetal (yo uso de cashew)

1 1/2 cdita de cúrcuma rallada

1 cdita de cúrcuma en polvo

1 1/2 cdita de jengibre rallado

1 cdita de canela en polvo

1/2 cdita de pimienta negra en polvo

miel de agave o maple a tu gusto

Instrucciones:

1. En una olla pequeña a fuego medio agrega la leche vegetal, cúrcuma, jengibre, canela, aceite de coco, pimienta negra y el endulzante que quieras.

2. Mezcla muy bien todos los ingredientes, de preferencia con un globo. Es muy importante que no dejes que hierva para evitar que los nutrientes estrella de la leche dorada se marchiten.

3. Retira del fuego y checa si necesita más dulce o si quieres agregar algo para que sea más intenso el sabor. Yo siempre termino poniendo más pimienta, ¡no se por que!

4. Sirve inmediatamente y disfruta.

Notas:

1. Puedes colarla para quitar los residuos del jengibre y la cúrcuma rallada pero la verdad te estarías perdiendo de mucho, así que te recomiendo que primero la pruebes así y veas si a la próxima la cuelas o no.

2. La leche dorada te va a durar máximo tres días en el refri. También puedes utilizarla para hacer esta Avena con Leche Dorada o un delicioso postre como este Pudín de Chia con Leche Dorada.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page