top of page

Tacos de Portobello y Spicy Tofu

Actualizado: 27 abr 2020


¡Para los amantes de los tacos! Esta receta es perfecta para reuniones con tus amigos que (todavía) no son veganos. El secreto está en secar muy bien el tofu y sazonarlo delicioso para que absorba los sabores y logres la textura de un taco regular...

Ingredientes:

1 taza de cebolla picada

1 taza de portobello picado

1 taza de tofu extra firme

1/2 taza de lentejas cocidas (opcionales)

1 taza de cilantro picado

1 cda de aceite de oliva extra virgen

Tortillas de maíz

Aguacate, obvio

Sal

Ajo en polvo

Pimienta

Paprika

Instrucciones:

1. Empieza por el tofu. Te darás cuenta que su consistencia es muy húmeda y para esta receta necesitamos quitarle lo más posible de agua así que exprímelo con tus manos mientras lo haces migajitas o pedazos muy pequeños como se muestra en la foto.

2. Sazónalo con el aceite de oliva, la salsa de soya y agrega el ajo en polvo y paprika conforme te guste. Este sabor es muy fuerte y picoso entonces te recomiendo que vayas probando poco a poco. Con ayuda de un tenedor mezcla todo mientras aplastas un poco más el tofu. Verifica si necesita más sal.

3. ¡Ahora vamos a cocinar! En un sartén grande pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla por unos tres minutos. Agrega el portobello picado y mezcla todo añadiendo sal y pimienta conforme a tu gusto.

4. Ahora mezcla el spicy tofu y deja cocinar y permite que se absorba la humedad. Necesitas unos minutos para esto mientras mezclas muy bien y combinas los sabores.

Si estás usando lentejas, este es el momento de agregarlas también.

5. Por último agrega el cilantro. A mi me gusta apagar el fuego antes de agregarlo para que no se cocine demasiado pero puedes hacerlo como más te guste.

6. ¡El relleno de tus tacos está listo! Solo necesitas calentar tus tortillas y servir con un poco más de cebolla, aguacate y si quieres alguna salsa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page