Taco Bowl Vegano
Actualizado: 27 abr 2020
¿Ya probaste la receta de los Tacos de Portobello y Spicy Tofu? ¡Espero que sí y que te haya encantado! Esta receta está hecha con el relleno de esos tacos, ya que al día siguiente que los preparé me hice este bowl lleno de colores y sabores increíbles.
4 Porciones
Guisado de Portobello y Tofu
Ingredientes:
1 taza de cebolla picada
1 taza de portobello picado
1 taza de tofu extra firme
1/2 taza de lentejas cocidas (opcionales)
1 taza de cilantro picado
1 cda de aceite de oliva extra virgen
Ajo en polvo
Pimienta
Paprika
Extras para el bowl
1 taza de arroz integral
4 tazas de hojas verdes
1 taza de pimientos de colores
1 taza de rábanos
Rábanos
Limón, para aderezar
Aguacate, para que sea más maravilloso
*Yo usé estos ingredientes para el bowl pero usa tu imaginación y lo que tengas en el refri para armarlo.
Instrucciones:
1. Empieza por el arroz. Cocinalo como el paquete lo indique. Regularmente es 1 taza de arroz por 2 tazas de agua a fuego bajo en una olla tapada. Si usas arroz integral, te recomiendo que lo dejes remojando unas horas antes de cocinarlo.
2. Ahora vamos con el tofu. Te darás cuenta que su consistencia es muy húmeda y para esta receta necesitamos quitarle lo más posible de agua así que exprímelo con tus manos mientras lo haces migajitas o pedazos muy pequeños como se muestra en la foto.
3. Sazónalo con el aceite de oliva, la salsa de soya y agrega el ajo en polvo y paprika conforme te guste. Este sabor es muy fuerte y picoso entonces te recomiendo que vayas probando poco a poco. Con ayuda de un tenedor mezcla todo mientras aplastas un poco más el tofu. Verifica si necesita más sal.
4. ¡A cocinar! En un sartén grande pon un chorrito de aceite y sofríe la cebolla por unos tres minutos. Agrega el portobello picado y mezcla todo añadiendo sal y pimienta conforme a tu gusto.
5. Por último agrega el cilantro. A mi me gusta apagar el fuego antes de agregarlo para que no se cocine demasiado pero puedes hacerlo como más te guste.
5. El último paso es armar cada bowl. Simplemente agrega un poco de hojas verdes, pimientos, rábanos, aguacate, arroz y el guisado del taco de portobello y spicy tofu. Agrega un poquito más de limón y disfruta.