top of page
  • Foto del escritorPaulina

Jugo Reset Digestivo


Hay veces que tu sistema digestivo te pide a gritos que le des un break... como ahora el mío, después de regresar de semanas de vacaciones comiendo en restaurantes mañana, tarde y noche, y sin hacer mucho ejercicio que digamos.

Si, viajar es increíble ¡Amo viajar! Pero honestamente, todavía me cuesta trabajo encontrar el balance cuando estoy fuera de mi casa... Así que por eso, ahora estoy en el proceso de tomar muchos jugos, comer muchas ensaladas y retomar el ejercicio! Wish me luck!

Te comparto esta receta que ayudará a nivelar tu sistema digestivo gracias a los poderes mágicos de la combinación de la manzana y el jengibre.

El apio, ayuda a la producción de ácido gástrico el cual es esencial para el buen funcionamiento de tu sistema digestivo ya que con el, se descomponen y absorben adecuadamente los nutrientes de los alimentos que ingerimos. La falta de ácido gástrico puede producir síntomas como acné, gastritis, colitis, gases, infecciones, cándida, dolores de cabeza, enfermedades auto-inmunes, entre muchos otros.

Todos los ingredientes que contiene este jugo te ayudarán también a balancear el Ph de tu sangre, lo que te protege de bacterias y parásitos, entre otros beneficios.

Me encantaría hacer este jugo en un extractor pero el mio se descompuso :( así que lo hice en la Vitamix con un chorrito de agua. Puedes usar el extractor o la licuadora, la consistencia obviamente es diferente pero el resultado es el mismo.

Ingredientes:

1 manzana

1 cubo de jengibre sin cáscara, de 2 cm aproximadamente

4 o 5 tallos de apio

1 limón

1 cdita de canela

Una pizca de pimienta cayena

El agua necesaria, si estás usando la licuadora.

Instrucciones:

1. Lava muy bien todos los ingredientes

2. Corta la manzana en cuadros. Remueve el corazón y el rabillo.

3. Corta en cuadros los tallos de apio.

4. Si vas a usar una licuadora, coloca la manzana, apio, jengibre, jugo de limón, un chorrito de agua y la canela en el recipiente y licua. Sirve con una pizca de pimienta cayena.

5. Si vas a usar el extractor de jugos, solo pasa la manzana, apio y el limón entero (sin semillas) en el extractor y cuando vayas a servir, mezcla la canela y la pimienta cayena.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page