• Paulina

Crab Cakes Veganos


También conocidos como pastelitos de cangrejo, los crab cakes veganos son deliciosos, nutritivos, bajos en calorías y en grasa (si haces la opción al horno) y lo más importante... libres de crueldad.

"¿Sabías que Los científicos han informado que los peces y cangrejos poseen complejos tipos de comportamiento que incluyen el ayudarse unos a otros, aprender de sus errores, reconocerse unos a otros y recabar información a través del oído?" *1PETA

Todos los animales, pero en este caso, los que viven en el mar, como los cangrejos, son inteligentísimos y no merecen sufrir y morir por los antojos de ningún humano.

Las primeras veces que hice esta receta, utilicé palmitos y corazones de alcachofa y freí los crab cakes. Quedaron deliciosos, pero cuando la terminé de adaptar, me gustó más solamente con palmitos y horneados en lugar de fritos. Tampoco le agregué nada de sal extra ya que algunos condimentos, como el sazonador de pescado o la salsa inglesa son muy salados y creo que no le hacía falta, pero tu prueba y ajusta a tu gusto.

Aquí te dejo las opciones para que pruebes.

¡Bueno, ahora si, a la receta!

Ingredientes:

1 taza de garbanzos de lata

2 tazas de palmitos en trozos (o 1 taza de palmitos y 1 taza de alcachofas)

6 cucharadas de líquido de la lata de garbanzos

2 cdas de mayonesa vegana

4 cdas de jugo de limón

1 cdita de salsa estilo inglesa o jugo maggie (revisa que sea vegana)