top of page
  • Foto del escritorPaulina

Mole con Champiñones


Mi parte favorita de ir a México, a demás de ver a mi familia y a mis amigas, es OBVIO comer.... Amo comer y a todo le pongo tortillas y aguacate, siempre. Mi humilde opinión sobre la comida mexicana es que es la mejor del mundo y totalmente vegan-friendly, por lo que nunca tengo problema cuando salgo a comer o cuando voy a algún compromiso. Además, como tengo a las mejores amigas y a la mejor mamá, cuando las visito me llevan a lugares veganos deliciosos.

Este mole lo compramos en el mercado de San Angel, en la Ciudad de México y es almendrado. Tienes que revisar siempre que el mole que compres no tenga ningún ingrediente animal ya que algunas veces le ponen manteca.

Esta receta esta muy rica y los champiñones sustituyen perfecto cualquier tipo de carne, por si quieres servir esto a personas no veganas, igual les va a encantar.

4 porciones

Ingredientes:

4 tazas de champiñones en trozos grandes

1 cebolla

2 tazas de mole vegano

1 a 2 tazas de caldo de verduras

Aceite para freír (yo uso de aguacate)

Instrucciones:

1. Rebana la cebolla en tiras delgadas.

2. En una olla agrega el mole y 1 taza de caldo de verduras o agua, revuelve muy bien. Cuando el caldo o agua se absorban revisa la consistencia. Si quieres una consistencia más líquida agrega más agua o caldo.

3. Sofríe la mitad de la cebolla en un sartén grande. Cuando esté cocida (después de 4 minutos aproximadamente) agrega el mole y continúa mezclando.

4. En otro sartén, sofríe la otra mitad de la cebolla y después agrega los champiñones. Sazona con sal.

5. Cuando los champiñones estén listos, mézclalos en el sartén con el mole. Deja que los sabores se incorporen y cuando tus tortillas estén listas... ¡Sirve y disfruta!

Decora con semillas de sésamo/ajonjolí y acompaña con frijoles, tortillas, aguacate y arroz rojo para una comida 100% mexicana.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page