• Paulina

Atole de Amaranto

Actualizado: 27 de abr de 2020


Empieza el frío y con el los antojos de carbohidratos, azúcar y en general comida calórica. Este es solo un llamado natural de tu cuerpo que busca prepararse para las temperaturas bajas.

Para estos casos, te quiero recomendar una bebida nutritiva y consistente pero no tan calórica, así que tienes todos los beneficios sin las calorías extra.

Este atole de amaranto es muy fácil de hacer y su consistencia deliciosa y calientita solo te aporta 60 calorías por taza.

El amaranto es una semilla milenaria, originaria de México. Los Mayas y los Aztecas la consideraban uno de los alimentos básicos en su alimentación. Se distingue por su alta aportación de energía, proteínas de gran calidad y abundantes minerales y vitaminas del grupo B.

Entre los cereales y pseudocereales el amaranto ocupa una posición destacada: con un 13,6% aporta casi el doble de proteínas que el arroz integral y supera al trigo (11,4%), al alforfón (10%) y al mijo (10,5%).

Pero lo que que hace al amaranto aún más extraordinario es el valor biológico de esas proteínas, ya que incluyen todos los aminoácidos esenciales (los que el organismo no es capaz de sintetizar y precisa recibir de los alimentos) en una proporción óptima para ser asimilados.

Fuente: www.cuerpomente.com

</