top of page

Barritas de Proteína Vegana - Cookie Dough

Actualizado: 27 abr 2020


Cuando sigues una alimentación basada en plantas y una dieta vegana es casi imposible que no surja la duda de si estás comiendo suficiente proteína o no. La mayoría de las veces la respuesta es SI, ya que una dieta basada en plantas balanceada, llena de alimentos vivos, integrales y no procesados es muy alta en proteína, así que en realidad, no tienes nada de que preocuparte!!!! Te recomiendo que te suscribas a mi newsletter y descargues la Guía Vegana para comer rico y cocinar fácil. Te puedes apoyar en esta guía para asegurarte que estás comiendo una dieta vegana balanceada.

Esta receta me encanta. Esta hecha con puros ingredientes naturales, saludables, sin azúcares añadidas ya que la proteína en polvo y la mantequilla de cacahuate sin grasa que usé tienen ya su sabor dulce. Cuando las hice no pensé en que su sabor fuera de cookie dough pero una vez que las metí al hornito tostador, Dios mio, se maximizó el sabor al 1000%. Cuando las calientas ya sea en el hornito o en el microondas por 15 segundos, el chocolate se derrite, la parte exterior de la barrita se tuesta delicioso y todo es mágico. La comida vegana así es en realidad... Nunca te puedes realmente imaginar cuanto te va a gustar algo hasta que lo pruebas.

1 porción: 104 calorías, 5 gr carbohidratos, 8 gr de grasa y 5 gr de proteína

20 porciones

Ingredientes:

2 tazas de almendras remojadas por mínimo 12 horas

½ taza de mantequilla de cacahuate. Yo usé mantequilla de cacahuate en polvo sin grasa, Honeyville organic peanut butter powder

½ taza de linaza molida

⅓ taza de leche vegetal. Te recomiendo que uses leche de soya para agregar más proteína

½ taza de proteína en polvo. Yo usé Genuine Health, fermented vegan protein vanilla

1 cdita de sal

Instrucciones:

1. Es muy importante que remojes las almendras por mínimo 12 horas para activar sus propiedades. Una vez remojadas, retira toda el agua y retira también la cáscara. Si no puedes hacer todo este paso, puedes sustituir con harina de almendras.

2. Coloca las almendras en un procesador de alimentos y tritura muy bien hasta crear harina de almendras.

3. Utiliza un bowl grande para mezclar todos los ingredientes menos las chispas de chocolate veganas.

4. Una vez mezclado todo agrega las chispas de chocolate.

5. Utiliza un refractario grande para colocar y aplastar muy bien la mezcla de las barritas de proteína. Deja enfriar por varias horas.

6. Corta tus barritas, yo las corté de manera que me salieron 20 barras pero puedes hacerlas más grandes, más chicas, etc.

Puedes congelar las barritas para que te duren más. Para descongelar solo las puedes dejar a temperatura ambiente por un rato o descongelar en el microondas (que no soy muy fan, pero es opción)

TIP MÁGICO: Antes de comerte tu barrita, métela al hornito tostador por 2 o 3 minutos (o al microondas por 15 segundos). Se vuelve 100 veces más deliciosa.

@vibravegan

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page