top of page
  • Foto del escritorPaulina

Tostadas Veganas CPF


Tostadas ¿CPF? Sí, chiles, pimientos y frijoles, ¡más vegano no se puede!

Estas tostadas veganas son deliciosas, te van a sacar de apuros cuando tengas prisa o pocos ingredientes en el refri. Como todas mis recetas, son prácticas, fáciles de hacer y nada caras, así que.. dig inn!

Como te platicaba, probablemente ya tienes los vegetales en los en tu refri y si no, sustituye con lo que tengas. El chiste es tener alguna variedad de vegetales y no dejar de agregar alguna fuente de proteína vegetal, como en este caso los frijoles negros. Si no tienes frijoles negros, también puedes sustituir por garbanzos, lentejas u otro tipo de frijoles.

Las tostadas de maíz son clave. Usa las que más te gusten. Yo prefiero las horneadas o cuando no encuentro, solo meto tortillas de maíz en el hornito tostador y listo.

Ingredientes:

1 taza de cebolla picada

1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1 chile poblano

4 chiles serranos

2 tazas de frijoles negros cocidos

Tostadas de maiz

Aguacate

Lechuga fresca

Semillas de ajonjolí

Instrucciones:

1. Pon a remojar los frijoles negros por un mínimo de 12 horas. Tira el agua con la que los remojaste (o dáselas de tomar a tus plantas, les va a encantar). Hierve los frijoles a fuego medio con un poco de sal de grano.

2. Tatema el chile poblano. Ponlo directamente en el fuego con la flama baja para que se queme la piel de todo el chile. Cuando termines de quemar todo el chile, mételo en una bolsita de plástico y deja que sude unos 10 minutos. Después sácalo de la bolsita y quítale toda la piel bajo el chorro de agua tibia.

3. Quita las semillas de los pimientos y chiles. Ahora pica todo en cuadritos, incluyendo la cebolla si es que no la has picado aún.

4. Calienta en un sartén grande una cucharada de aceite de aguacate (o el aceite que uses para cocinar). Agrega la cebolla y sofríe hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Agrega un chorrito de agua para “caramelizar” la consistencia de la cebolla y cocina unos minutos más.

5. Agrega los chiles y pimientos. Añade sal, pimienta y las especias que te gusten. Yo usé un poco de sazonador en polvo vegetal. Cocina por varios minutos.

6. Agrega los frijoles negros y continúa mezclando. Es posible que los frijoles suelten un poco de líquido pero no pasa nada, esto solo quiere decir más sabor y minerales en tus tostadas.

7. Sirve el guiso sobre tus tostadas de maíz, agrega un poco de lechuga fresca, semillas de ajonjolí y la salsa que más te guste. Da click AQUÍ para ver la receta de mi salsa verde deliciosa con la que puedes acompañar estas tostadas.

8. Acompaña con aguacate, ensalada o con lo que más te guste y a disfrutar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page