top of page

Ensalada Arcoíris

Actualizado: 27 abr 2020


Hace apenas un año que descubrí cuanto me encanta sembrar mis propias verduras y hierbas. Ha sido de las experiencias más divertidas y enriquecedoras ya que definitivamente cuando creces tu tu propia comida, aunque sea unos cuantos ingredientes, como es mi caso, le tomas un sentido y amor muy especial.

Este es el caso de las hojas de menta que utilicé en esta receta. Las empecé creciendo en el aerogarden y crecieron tan grandes y lindas que ya las pasé a una maceta con tierra. En cuanto el clima mejore por acá por mis rumbos, esta menta estará viviendo en la terraza al aire libre y con mucho sol.

Esta ensalada es otro ejemplo de una comida completa, nutritiva y deliciosa en donde tienes puros ingredientes de alto valor nutricional como son las hojas verdes, el aguacate, la quinoa, en fin… ¡Todo! Espero que te guste y que la disfrutes.

4 porciones

Ingredientes:

4 tazas de hojas verdes

½ taza de menta picada

½ taza de rábano picado

½ taza de zanahoria picada

½ taza de pepino picado

Limón al gusto

1 o 2 aguacates

8 cdas de pepitas

Sal, pimienta y paprika

Instrucciones:

1. Prepara la quinoa como el paquete lo indique y deja enfriar. Para esta receta solo necesitas dos tazas de quinoa cocida.

2. Utiliza un bowl mediano o grande para mezclar la quinoa con la menta, pepino, zanahoria y rábanos picados, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

3. Sirve la ensalada colocando primero una cama de las hojas verdes y encima la quinoa con las verduras crudas. Adorna con el aguacate, pepitas y un poco de paprika. Disfruta.

@vibravegan

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page