top of page
  • Foto del escritorPaulina

Chiles Rellenos Veganos

Actualizado: 27 abr 2020


Algo que me inspira a hacer recetas deliciosas y compartir el estilo de vida vegano es las ganas de dar a conocer lo fácil que realmente es lograrlo. Por motivos culturales muchas personas creen que no se puede, es difícil, no es suficiente, etc. La verdad está muy lejos de todas esas creencias, ya que para seguir un estilo de vida compasivo en donde el sufrimiento de los animales no tiene lugar en tu plato, solo necesitas un poquito de creatividad, como por ejemplo la receta de este chile relleno... usa tu creatividad para rellenarlo de lo que tu quieras, de lo que tengas en tu casa y de lo que más te guste, dejando fuera los ingredientes de origen animal. Estos ingredientes fueron los que se me ocurrieron a mi pero estoy segura que hay muchísimas opciones deliciosas que quedarían excelente.

Rellené estos chiles con un guiso estilo mexicano de quinoa, frijoles negros y verduras. Lo acompañé con aguacate y hojitas de cilantro y quedó delicioso.

Los chiles poblanos, además de ser deliciosos, son altísimos en vitamina C y antioxidantes.

¡Espero que te guste esta receta y que pruebes cosas nuevas y ricas tu también!

4 porciones

Ingredientes:

4 chiles poblanos

2 tazas de frijoles negros cocidos

½ taza de cebollín picado

4 dientes de ajo

¼ taza de chile serrano picado sin semillas

1 taza de tomate (rojo) picado

½ taza de zanahoria picada

½ taza de granos de elote

½ taza de cilantro picado

Sal y pimienta al gusto

Para servir (opcional)

Aguacate

Tortillas de maíz

Cilantro

Salsa

Etc.

Instrucciones:

1. Asa los chiles poblanos en un comal o directamente en el fuego. Deja que la cáscara truene, esto quiere decir que se están asando correctamente. Una vez que has quemado toda la cáscara, pélalos. Puedes meterlos a una bolsa de plástico y dejar que “suden” y después de esto será más fácil pelarlos. Si no tienes bolsa de plástico, los puedes pelar adentro de un bowl con agua templada.

2. Una vez que hayas retirado la piel de los chiles, pártelos a lo largo y retira las “venas” y semillas. Aparta.

3. Prepara los frijoles. Puedes usar frijoles de lata o naturales. Para cocinar frijoles naturales te recomiendo que los dejes remojar por 12 a 24 horas y después los cueles. El agua con la que los remojaste te puede servir para regar tus plantas.

4. Hierve agua en una olla y deja que los frijoles hiervan por un par de minutos y que suelten una espuma blanca. Retira la espuma y baja el fuego. Agrega sal al gusto. Hierve por unos 20 minutos o hasta que estén suaves. Para esta receta necesitas 2 tazas de frijoles cocidos.

5. Prepara la quinoa como lo indique el paquete. Normalmente es 1 taza de quinoa por 2 tazas de agua. Para esta receta necesitas 2 tazas de quinoa cocida.

6. Utiliza un sartén grande para cocinar las verduritas. Primero sofríe el cebollín y chile serrano con un poco de aceite de aguacate, o el aceite que uses para cocinar. Deja que suelten su aroma y después agrega el ajo para sofreír también. Una vez que este dorado agrega 2 cucharadas de agua y mezcla rápido.

7. Baja el fuego y agrega el tomate. Deja cocinar por unos 5 a 7 minutos para suelte su jugo y a continuación agrega la zanahoria picada y los granos de elote. Deja cocinar unos minutos más.

8. Ya que tengas las verduras listas agrega los frijoles y la quinoa, mezcla a fuego bajo. Apaga el fuego y agrega el cilantro picado.

9. Rellena los chiles con ayuda de una cuchara, sirve calientes y acompañados de alguna salsa o de aguacate. ¡Provecho!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page