Tacos de Lentejas y Rúcula
¡Esta receta es todo un tema en mi vida! Es una de esas coincidencias extrañas, que resultaron una genialidad y todo se lo debo a la creatividad (y ataque de hambre) de mi esposo. Así es, un día que me fui a la maestría y que literal no había nada de comer más que una caja de arúgula (rúcula), el se hizo unas lentejas, las combinó con las hojas, un poquito de aguacate y como buen mexicano se hizo un taco. Cuando regresé de la escuela estaba obsesionado con el descubrimiento pero a mi me sonaba muy extraño, hasta que los probé y ¡¡¡Entendí todo!!!
Desde el descubrimiento no pueden faltar las lentejas guisadas en mi casa ni la arúgula. Es algo que comemos casi diario, sobre todo en versión light... o sea, en ensalada. Los tacos son celestiales pero puedes hacer el mismo guiso de lentejas mezclado con arúgula, aguacate, limón, sal y pimienta y te queda una ensalada súper rica.
Espero que los prueben y les gusten. ¡Se que suena muy extraño pero vale la pena probar!
Tacos de lentejas con rúcula
4 porciones
Ingredientes:
1 taza de lentejas (usa las que tu quieras, a nosotros nos gustan las más chiquitas)
2 tazas de rúcula (arúgula)*
1 aguacate
1/2 taza de cebolla morada picada
Sazonador vegetal
1 cdita de achiote
Aceite de aguacate (o el que uses para cocinar)
Sal y pimienta al gusto
Limones
Cilantro
Tortillas de maíz
Instrucciones:
1. Usa una olla para sofreír la cebolla morada.
2. Agrega el sazonador vegetal, achiote y un poco de sal y pimienta.
3. Añade las lentejas junto con dos tazas de agua.**
4. Deja que hiervan por 1 minuto y después baja el fuego y tapa. El tiempo de cocción varía por el tipo de lenteja o si las remojaste o no así que debes de estar pendiente para cuando estén listas.
5. Mientras, calienta tus tortillas de maíz y prepara los limones, cilantro y demás.
6. Arma los tacos colocando un poco de lentejas, arúgula, cilantro, aguacate, jugo de limón, cebolla picada o lo que más te guste. ¡Disfruta!
* Perdón pero uso rúcula y arúgula indistintamente.
** Te recomiendo que remojes las lentejas por lo menos 12 horas antes de cocinarlas. No uses el agua con la que las remojaste para cocinar.
@vibravegan