top of page

Espagueti Libre de Gluten Con Pesto de Aguacate

Actualizado: 27 abr 2020


Por fin encontré una pasta gluten free con la textura y sabor de una pasta regular. Barilla, la famosa compañía italiana líder de pastas en el mundo ha lanzado la nueva linea de pastas libres de gluten, en una variedad de presentaciones como coditos, penne y espagueti. Me encantó conocer la línea cuando me invitaron al lanzamiento en la Ciudad de México. Sin duda es un producto que hacía falta y que estoy segura que les va a gustar.

¿Por qué libre de gluten? Bueno primero que nada, hay que entender que es el gluten. El gluten es la proteína del trigo y está presente en muchos (MUCHÍSIMOS!!!) alimentos, además de los obvios que serían pastas, panes, galletas, cereales, pasteles, postres, pizzas, sustitutos de carne como seitan y otros, pero además también es un producto comúnmente usado para dar textura y consistencia a productos procesados, por lo que muchas veces su presencia no es taaaan obvia.

Existe la enfermedad celiaca que es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos. Los pacientes con enfermedad celíaca no toleran el gluten y deben eliminarlo por completo de sus vidas :(

También existen personas con sensibilidad al gluten y en esto me incluyo. Sensibilidad al gluten quiere decir que podemos consumirlo moderadamente pero que vamos a tener síntomas como inflamación, dolor en el estómago, cansancio, irritación, etc.

No se sabe a ciencia cierta porqué más del 10% de la población se ve afectado por la sensibilidad al gluten pero yo tengo mis teorías y me gustaría saber que opinan.... yo creo (por lo que he estudiado, no crean que me lo saqué de la manga) que está directamente relacionado con los procesos de cultivo del trigo, o sea el uso de semillas GMO, pesticidas, herbicidas y demás, además de que el constante consumo de un producto (tipo comer pan casi todos los días de tu vida) también influye en desarrollar una sensibilidad alimenticia.

Lo bueno que llegó Barilla al rescate y ahora si a comer pasta y disfrutar de las delicias de la vida sin problema alguno.

4 porciones

Ingredientes:

1 paquete de espagueti Barilla Gluten Free

1/2 taza de cebolla picada

2 calabacitas (zucchini, zapallo o calabacín)

6 dientes de ajo

1 aguacate

1 taza de hierbas para el pesto (yo usé cilantro y menta) puedes usar albahaca, orégano, tomillo, o lo que más te guste

1 cda de aceite de olivo

2 cdas de agua

1 cda de jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

1. Haz espagueti con las calabacitas. Puedes usar una herramienta especial como el VEGGETTI o un pelador de papas. También puedes cortar tiras muy finas con el cuchillo.

2. Pon un chorrito de aceite de aguacate (o el que uses para cocinar) y sofríe la cebolla, después 4 dientes de ajo picados y ya que estén cocidos agrega las tiras de calabacita. Cocina mezclando por 4 minutos y apaga. No queremos que se cocine de más la calabacita porque se aguada mucho.

3. Hierve el paquete de pasta Barilla Gluten Free como las instrucciones lo indiquen y mientras prepara el pesto de aguacate.

4. Licúa el aguacate con las hierbas, 2 dientes de ajo, el aceite de oliva, agua, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

5. Ahora que tienes la pasta, el pesto y el espagueti de calabacita listo solo mezcla todo a fuego bajo. Verifica si necesitas más sal.

6. Sirve con queso parmesano vegano y disfruta!

@vibravegan

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page