top of page

Seitan Libre de Gluten

Actualizado: 27 abr 2020


¿Alguna vez has oído hablar del seitan? El seitan es un sustituto de proteína hecho a base de trigo que tiene características muy parecidas a las de la carne del pollo o res. PETA lo describe como una comida milagrosa para los amantes de la carne vegetal. Es super saciador, económico y está hecho de pura proteína.

La verdad es que el seitan me encanta pero el gluten no es mi máximo y es por eso que creé esta receta de seitan pero libre de gluten, por lo que está hecho a base de leguminosas, quinoa y especias. Quedó muy rico y es ideal para servir como plato fuerte en cualquiera de tus comidas, sustituyendo de manera balanceada y saludable cualquier proteína de origen animal.

Esta receta es muy nutritiva, alta en fibra y en proteína vegetal. Además, es muy económica y fácil de hacer. Ideal para niños y para compartir con tus amigos y familia veg-curious y para acompañar con el espagueti vegetal con salsa boloñesa de lentejas y champiñones.

4 porciones

Ingredientes:

1 ½ taza de frijoles negros cocidos

1 cdita de ajo en polvo

2 cditas de paprika

1 cdita de orégano

1 cdita de albahaca

Sal y pimienta al gusto

5 cdas de puré de tomate

2 cdas de agua

Instrucciones:

1. En un bowl mediano mezcla todas las especias, incluyendo la sal y pimienta.

2. En otro bowl pequeño mezcla el puré de tomate, salsa de soya, aceite de aguacate y agua.

3. Usa tu procesador de alimentos (o licuadora en la velocidad más baja) para mezclar la quinoa con los frijoles negros. Mezcla solo lo suficiente, sin que quede hecho un puré.

4. Usa el bowl mediano en donde tienes las especias para combinar la mezcla de frijoles con quinoa, las especias y los ingredientes líquidos. Mezcla usando la batidora manual o tus manos.

6. Usa una charola mediana para poner la mezcla envuelta en papel aluminio en forma horizontal y hornea durante 1 hora a 180 C.

7. Ya que pase la hora checa que esté bien cocido en el centro y seco afuera. Es posible que necesite más tiempo, dependiendo de tu horno. Disfruta y sirve con el espagueti vegetal con salsa boloñesa de lentejas y champiñones.

@vibravegan

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page