Champiñones Rellenos
Los champiñones son una excelente opción para cuando quieres sustituir platillos de origen animal ya que tienen un sabor y textura que te recuerdan a la carne de res, sin el sabor fuerte ni el malestar que provoca comerla. Los champiñones son por excelencia diuréticos, están llenos de fibra y son altos en vitaminas y proteína vegetal.
Esta receta es deliciosa y le encanta a veganos y no veganos por igual ya que la textura del relleno es muy parecida a la de un relleno con ingredientes de origen animal por la combinación del durazno deshidratado, queso crema vegano, nueces y champiñones. Tendrás que probarlo para darte cuenta, así que no dudes en preparar estos champiñones rellenos en tu próxima cena o reunión.
Pueden servirse como acompañamiento o como plato principal. También puedes sustituir los champiñones por hongos portobello y ajustar las cantidades de la receta.
Ingredientes:
⅓ taza de cebolla morada picada
4 dientes de ajo picados
12 champiñones medianos
½ taza de nueces picadas
⅓ taza de durazno/damasco/albaricoque deshidratado
Oregano (fresco o deshidratado)
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano vegano <--- receta aquí
Instrucciones:
1. Vamos a necesitar un poco de champiñones para el relleno el cual vamos a sacar del tallo y del medio de los champiñones. Usa una cucharita para cavar un pequeño hueco y pica finamente.
2. Pon los botones de los champiñones en una charola para tenerlos listos y pre calienta el horno a 170 C.
3. Sofríe en un sartén a fuego medio la cebolla picada y unos minutos después agrega el ajo. Agrega los champiñones picados y cocina muy bien. Después los duraznos secos, y al final las nueces y el orégano. Mezcla todo y agrega el queso crema vegano y sal y pimienta al gusto.
4. Rellena los champiñones.
5. Espolvorea un poco de queso parmesano vegano y aceite de oliva.
6. Hornea por 30 minutos y listo.
Sirve con alguna de estas opciones: