top of page

Blondies de Camote



Cuando pruebes estos blondies, no lo vas a poder creer 🤩

Los blondies son como unos brownies, pero no llevan cacao en polvo, entonces no son color café y les tocó este nombre cursy para hacer referencia a los brownies.


Para esta receta usé puré de camote como base para darles una consistencia gooey deliciosa y el resultado fue espectacular. El chocolate no podía faltar así que los bañé con chocolate oscuro, que después se endureció creando una capita de chocolate perfecto.


Para hacer el puré de camote solo necesitas cocinar uno o dos camotes y después pelarlos y licuarlos con un chorrito de agua. Eso es todo. Yo les dejé un poquito de cáscara porque me encanta pero esto es completamente opcional.


El polvo de proteína de vainilla en la receta es opcional y casi siempre hago esto para asegurarme que hay algo de aporte protéico en mis recetas aunque puedes omitirlo y aumentar ⅓ taza de harina de avena.


También puedes hacer estos blondies con harina regular o harina gluten free, solo que vas a necesitar menos harina, aproximadamente ½ taza menos.


Ahora si ¡Que disfrutes!


Ingredientes

1 ½ taza de harina de avena

⅓ taza de proteína de vainilla en polvo

1 cucharadita de polvo para hornear

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

¼ cucharada de canela en polvo

½ taza de monk fruit o azúcar de coco

1 ¼ taza de puré de camote

¼ taza de aceite de coco

⅓ taza de crema de almendras

4 dátiles grandes

2 cucharaditas de extracto de vainilla


Para la cubierta de chocolate

⅓ chispas de chocolate oscuro sin lácteos

½ cucharadita de aceite de coco



Instrucciones


  1. Mezcla en un bowl grande los ingredientes secos: harina de avena, proteína en polvo, polvo para hornear, bicarbonato, sal, canela y monk fruit.

  2. Mezcla en otro bowl los ingredientes húmedos: el aceite de coco derretido con el puré de camote, crema de almendras y extracto de vainilla.

  3. Usa tu licuadora o procesador de alimentos para licuar los dátiles con ¼ taza de agua caliente hasta formar una pasta. Mézclala en el bowl de los ingredientes húmedos.

4. Ahora incorpora todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Estos brownies son gooey así que está bien si tu masa es poco espesa.

5. Vierte tu masa en un molde para brownies previamente engrasado y hornea a 350 F/180 C durante 25 a 30 minutos, o hasta que introduzcas un palillo a la masa y salga limpio.

6. Saca del horno y deja enfriar por completo para después poner tu cubierta de chocolate.

7. Lleva al microondas por 30 segundos las chispas de chocolate con el aceite de coco. Saca y mueve. Regresa al microondas por otros 30 segundos y listo.

8. Vierte el chocolate en tus blondies. Cubre muy bien. Lleva al refrigerador para que el chocolate se solidifique y disfruta.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page