Brownies de Betabel
Betabel, remolacha, betarraga, beets…. ¡En fin! El betabel es una de mis verduras favoritas y una de las más versátiles para usar. Lo puedes comer crudo o cocido, en todo tipo de platillos, sopas, jugos y ahora ¡En postres!
No sé a quién se le ocurrió esta mezcla, pero sin duda es genial. Es una forma de comer deliciosos brownies mucho más saludable ya que el contenido de azúcar es mucho menor al de las recetas de brownies normales porque los betabeles son bastante dulces.
La consistencia es completamente fudgy y decadente y esto es gracias al puré de betabel y manzana pero también porque estamos usando harina de avena que crea una consistencia mucho más compacta. A mi me encanta, pero si no es lo tuyo, cambia la harina por harina regular o por harina integral.
¡Espero que los disfrutes!
Ingredientes:
3 huevos de linaza (ver notas)
¾ taza de puré de betabel (ver notas)
¾ taza de puré de manzana (ver notas)
1 ½ cdta de extracto de vainilla
⅓ taza de miel de maple
⅓ taza de leche vegetal
⅓ aceite de coco (líquido, a temperatura ambiente)
⅓ taza de azúcar (regular, coco, monk fruit, etc.)
1 ¾ taza de harina de avena
2 cdtas de polvo para hornear
½ taza de cacao en polvo
Una pizca de sal
¾ taza de chispas de chocolate veganas
Notas:
Huevos de linaza: Prepara los huevos de linaza mezclando 3 cdas de linaza molida con 6 cdas de agua. Deja reposar por 5 minutos y listo.
Puré de betabel: Hornea a 200 C por 30 minutos 2 o 3 betabeles partidos a la mitad o hierve hasta que estén suaves. Si tienen la piel muy gruesa, es necesario que los peles, si no, no. Una vez cocidos, hazlos puré en el procesador de alimentos o licuadora.
Puré de manzana: Licúa 1 o dos manzanas (sin corazón) con un chorrito de agua para hacer puré de manzana casero. No es necesario que estén previamente cocidas en este caso porque se cocinan al hornear los brownies.
Instrucciones:
1. Usa tu licuadora, procesador de alimentos o batidora para mezclar muy bien los huevos de linaza, el puré de betabel, puré de manzana, extracto de vainilla, miel de maple, leche vegetal y aceite de coco.
2. Ahora agrega a tu mezcla el azúcar, harina, polvo para hornear, cacao en polvo y sal.
3. Mezcla muy bien y añade la mitad de tus chispas de chocolate de forma envolvente.
4. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado.
5. Decora con más chispas de chocolate.
6. Hornea por 40 minutos a 180 C.
7. Deja enfriar antes de servir y disfruta.
Komentarze