top of page
  • Foto del escritorPaulina

Calabaza Butternut Rellena

Actualizado: 27 dic 2021


La calabaza butternut rellena con quinoa, edamames, hierbas y durazno/damasco deshidratado es un platillo basado en plantas muy satisfaciente y delicioso para disfrutar en una cena informal o para servir en la época de fiestas. Es fácil de hacer y puedes preparar todo con tiempo para tenerlo listo y servir al momento. Todos quedarán encantados.


Sustituciones

**Puedes sustituir la calabaza butternut por otro tipo de calabaza que encuentres en tu área. El procedimiento por lo general es el mismo. Si tienes alguna duda, déjame un mensaje o escríbeme y con mucho gusto te ayudo.

Puedes también sustituir los edamames por garbanzos o frijoles blancos. Quedará delicioso solo trata de no sobrecocinarlos para que mantengan bien su consistencia.


Ingredientes

1 calabaza butternut**

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 taza de quinoa previamente cocida

½ taza de duraznos/damascos deshidratados y picados

¾ taza de edamames (frijoles tiernos de soya)**

2 tazas de hojas verdes como kale, espinaca, arúgula o las que tengas

⅓ taza de nueces de castilla picadas

Hierbas como perejil, tomillo, laurel, salvia o las que tengas

Sal y pimienta al gusto


Instrucciones


1. Parte por la mitad la calabaza, agrega un chorrito de aceite de oliva y esparce bien con ayuda de una brocha. Salpimenta al gusto.


2. Hornea con la carnita hacia abajo y la cáscara hacia arriba a 200 C por 30 a 35 minutos. Cuando la saques no estará completamente cocida pero ya estará suave. Terminaremos de cocerla más adelante para calentar el relleno también.


3. Mientras se hornea la calabaza, prepara el relleno. Usa un bowl mediano para mezclar la quinoa cocida, los duraznos deshidratados picados, edamames (o la leguminosa que vayas a usar), las hojas verdes y las nueces de castilla picadas. Mezcla todo muy bien.


4. Sazona con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y esparce las hierbas que vayas a usar. Yo usé tomillo, salvia y un poco de perejil picado y la mezcla quedó deliciosa.


5. Retira tu calabaza del horno a los 30 o 35 minutos y voltéala para retirar las semillas y un poco de carnita para hacer espacio. ¡No tires nada! Las semillas las puedes comer como snack o como topping en tus ensaladas, y el relleno puede ser un puré de calabaza para hacer unas deliciosas galletas o una sopa.




6. Coloca las rebanadas de calabaza hacia arriba y rellena con tu mezcla deliciosa. Regresa al horno por 15 a 20 minutos.



7. Antes de servir prueba para ver que no necesite más especias, sal o pimienta según tu gusto.


Sirve y disfruta ¡Provecho!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page