Ensalada de Quinoa y Frijoles Blancos
Una ensalada rica y facilísima de preparar.
A mi me encanta tener siempre cosas preparadas en el refri para armar bowls o ensaladas rápidas para comer entre semana, por ejemplo, siempre tengo un poco de quinoa, alguna leguminosa como lentejas o algún tipo de frijol, arroz integral y tofu preparado de alguna forma.
Además me encanta tener las verduras ya lavadas y listas para usar.
En esta ocasión prepare la ensalada de quinoa y frijoles blancos super rápido porque ya tenía hecho todo, pero de igual forma de paso la receta paso a paso para que no haya pierde 😉
4 porciones
Ingredientes
1/2 taza de quinoa sin cocer
1/2 taza de frijoles blancos sin cocer
1 pepino sin cáscara en cuadros
1 pimiento rojo en cuadros
4 tazas de hojas verdes mixtas como lechugas, espinaca, kale, etc.
Limón, sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de vinagre blanco
Instrucciones
Prepara con anticipación la quinoa y los frijoles blancos.
Prepara la quinoa como lo indique el paquete. Por lo genera, debes agregar el doble de cantidad de quinoa en agua, por ejemplo si aquí vamos a usar ½ taza, tendrías que usar 1 taza y hervir la quinoa hasta que quede cocida y lista.
Prepara los frijoles blancos. Puedes dejarlos remojando unas horas antes de la cocción para que sea más rápido o hervirlos al momento con un poco de sal. Reserva.
A la hora de armar tu ensalada solo junta las verduras, frijoles y quinoa y aliña con jugo de limón, vinagre, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.
No dejes de agregar cualquier otra semilla, nuez o verdura que gustes. Por ejemplo, me hubiera encantado agregarle aguacate a la ensalada, o un poco de semillas de hemp.
Acompaña esta ensalada ligera con algún otro platillo más llenador como por ejemplo:
Una deliciosa pasta en salsa de tomate y queso de almendras
O una deliciosa sopa cremosa de poro y papa
Kommentare