top of page
  • Foto del escritorPaulina

Guía de regalos para tu vegan favorito




¡Este tema me encanta! He estado en estas situaciones tantas veces que ya me es cómico ver desde afuera lo que pasa con el tema de los regalos. No te miento, ya siendo vegana mis personas más queridas me han regalado artículos de piel (2 veces la misma persona y ¡¡¡DOS AÑOS CONSECUTIVOS!!!) me siguen invitando al zoologico, en fin… ¡ENTIENDO! No es fácil ni tienen que saber al pie de la letra el tema del veganismo pero por eso te comparto esta guía sencilla para facilitarte la vida.

A ti que no eres vegano para que tengas mejor idea de por donde llegarle a esa persona que tanto quieres.

Y a ti vegano para que le mandes como pista a todos tus seres queridos.

Eso sí, hago una aclaración súper importante… No se trata de impulsar al consumismo, y es por eso que ¡Puntos extra para todo lo que sea local y con empaques o producciones eco-friendly!

Si tuviera una idea de regalo favorita, SIN DUDA sería la última. Cuéntame cuál es la tuya dejando un comentario en este post.


1. Una experiencia – Cursos, una cena en su restaurante vegano favorito, picnic vegano, hiking, viaje, etc.

Aquí las opciones son infinitas, literal. Puede ser un regalo presencial de unas cuantas horas, todo un curso de varias semanas, puede ser en línea, a su ritmo, en fin. ¡Me encanta esta idea! Sobre todo porque aprender algo nuevo es super enriquecedor.


2. Gadget para cocinar – licuadora, prensa de tofu, cuchillos o tabla para picar personalizada, etc.

Ok, esto no quiere decir que a todos los veganos les gusta cocinar, PERO, si hay algunas cosas que incluso a los que no les gusta cocinar les pueden servir y hacer la vida vegana más fácil. Eso es lo padre de este regalo. Y claro, date vuelo con quien si disfrute cocinar ¡Porque opciones hay muchas!


3. Ropa, zapatos o accesorios – sin materiales animales. Mi marca favorita de zapatos de piel de nopal es @carmona_collection.

Este puede ser un detalle fácil y práctico para muchos, solo te recomiendo que pongas mucha atención en los materiales, prácticas de la compañía (por ejemplo que no sea fast fashion ya que esto promueve el maltrato laboral), y bueno hay muchos detalles en los que podrías fijarte como si la compañía tiene una causa, a quién apoya, etc.

4. Una canasta con productos de comida veganos: cremas de nueces o semillas y super foods, quesos, salsas, vino, etc.

¡Este creo que es otro comodín super bueno y un muy probable acierto! Hoy en día hay muchas marcas artesanales, locales y que cuidan mucho sus ingredientes a los cuales puedes apoyar y crear una canasta con productos deliciosos.

Tres de mis marcas favoritas en México son: @fitfoodfeelgood @xiposalsa y @cacaomiomx

5. Donación a su santuario de animales favorito, causa, o patrocinio.

Otro fácil acierto que ganará el corazón de tu vegan favorito. ¡Garantizado!

6. Artículos eco-friendly como bolsa reusable para comprar a granel, bowls de coco para sus smoothie bowls, popotes de bamboo, cubiertos portátiles, etc.

Muchos veganos somos amantes del planeta y procuramos hacer todo para cuidarlo. Checa bien qué producto le falta a tu vegan favorito para regalarselo y que esté bien armado en contra de los plásticos de un solo uso, bolsas, etc.

7. Productos de belleza sin ingredientes ni experimentación animal (vegan & cruelty free).

Tema importantísimo. Cruelty free no es igual a vegano y viceversa, así que procura encontrar un producto cruelty free que además sea libre de ingredientes animales. Da click en esta imagen para aprender más del tema y conocer las marcas que te recomiendo.


8. Adornos decorativos, plantas, cuarzos, difusor de aceites esenciales, o incluso velas (que no sean de cera de abeja, obvio)

Un adorno pensado para esa persona especial es un detalle lindísimo. En esta rama tienes miles de opciones, aprovecha y arma algo lindo.

9. ¡Libros! Mi favorito es Animalkind de Ingrid Newkirk. También pueden ser libros de cocina, de manualidades, de estilo de vida/nutrición vegana, etc.

Si a tu vegan favorito le gusta leer o escuchar audiobooks este es un gran regalo. Puedes escojer algún tema relacionado con el movimiento si crees que le pueda gustar, o incluso un libro de cocina para que aumente su repertorio en el tema. ¡Seguro que le encantará!

10. Por último, si tienes a un vegan favorito en tu vida, el mejor regalo es tu apertura y comprensión en su proceso.

Este último regalo es muy profundo. Te lo platico si tu que me lees no eres vegano… Hay veces que nos sentimos solos y solas en este proceso, que sentimos que nos señalan o no nos comprenden, es por eso que si quieres a alguien que está en este proceso, tu apoyo y comprensión son invaluables. Eso si, extra puntos para ti si te atreves a intentarlo ¡Te prometo que solo pueden salir cosas buenas!


Espero que te haya servido esta breve guía de regalos para tu vegan favorito. Déjame tu comentario para saber qué opción te gustó más y también ¡Qué me faltó poner!


¡Felices fiestas!


Paulina







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page