• Paulina

Moussaka Vegana.

Actualizado: 29 de dic de 2020




La moussaka es un plato típico griego. Yo pienso en la moussaka como una versión de lasaña a la griega, en donde en lugar de pasta se usa berenjena. Me parece una idea brillante porque sin duda la hace un platillo mucho más ligero, bajo en carbohidratos y muy alto en proteína.


Este platillo es estelar. Lo puedes servir en ocasiones especiales e incluso en la cena de Thanksgiving, navidad o año nuevo. Lo puedes acompañar también con otro de mis platillos griegos favoritos que es los gigantes plaki.

En esta ocasión, yo la serví con espárragos al horno, espolvoreados con un poco de queso parmesano vegano. Quedó delicioso.


Sin duda la cocina griega me encanta y me parece muy vegan friendly. Naturalmente, está inspirada en la dieta Mediterránea que es la dieta más estudiada y avalada para mantener una excelente salud. Estudios confirman como las personas de las zonas del Mediterraneo y las blue zones mantienen muy buena salud y calidad de vida al adoptar una dieta muy alta en verduras y frutas frescas, grasas saludables como el aceite de oliva extra virgen y otro tipo de nueces y semillas, cereales y granos.


Como dato… en una dieta Mediterránea tradicional se consume también pescados, lácteos y carnes magras ocasionalmente.


Espero que disfrutes esta receta tanto como nosotros. Hacerla ha tomado mucho tiempo y esfuerzo ya que he ido veganizando hasta obtener este super resultado que estoy segura, te va a encantar.