top of page
  • Foto del escritorPaulina

Mousse de Chocolate Vegano

Actualizado: 21 jun 2020




Uno de los mitos más comunes cuando se sigue una alimentación basada en plantas (vegana) es que hay muchas comidas que nunca más volveremos a comer.


Te confieso que yo también pensé esto en el 2012 cuando empecé a seguir este estilo de vida y alimentación pero rápidamente me di cuenta que esto es un gran mito porque ¡Todo se puede veganizar!


El mousse de chocolate era uno de mis postres favoritos antes de ser vegana... Ahora que lo pienso me da muchísimo asco pensar que comía huevo crudo, pero bueno ya quedó en el pasado :)


Esta receta ha sido revolucionaria porque es verdaderamente deliciosa. Non vas a creer lo esponjoso y la textura que obtienes con el aquafaba. Este mousse tiene la misma textura que un mousse de huevo tradicional, cosa que es difícil de creer y es por eso que tienes que probarlo... Además es muy fácil y rápida de preparar. ¡Que disfrutes!





Ingredientes:

1 taza de aquafaba*

100g de chocolate oscuro

2 o más cucharadas de leche vegetal

Azúcar al gusto

Toppings opcionales: por ejemplo fruta, cacao nibs, choco chips, canela, cúrcuma, chile en polvo, etc.

*Aquafaba es el agua viscosa que surge al hervir leguminosas. Aquafaba de garbanzos es la más efectiva que conozco hasta el momento así que te recomiendo que pruebes con esta pero también puedes experimentar con el aquafaba de frijoles u otra leguminosa que tengas a tu alcance.


Busca leguminosas enlatadas sin sal o bajas en sodio y si la haces tu no agregues sal. Una lata de garbanzos te va a dar una taza de aquafaba así que es todo lo que necesitas. No olvides usar los garbanzos en alguna otra receta.


He descubierto que funciona mejor cuando el aquafaba es de garbanzos enlatados. Si quieres hacerla casera, necesitas 5 tazas de líquido reducido a 1 taza de aquafaba “útil” porque debe de ser bastante espesa y viscosa.

Instrucciones:

1.Usa un bowl grande y vierte el aquafaba con el vinagre de manzana.

2.Usa un batidor eléctrico para espumar el aquafaba. Necesitas batir aproximadamente 15 minutos o hasta que tengas picos firmes, de la misma forma que harías al batir huevo.

3.Mientras, puedes derretir el chocolate a baño maría. Agrega dos cucharadas de leche vegetal y deja que se derrita lentamente evitando moverlo. Ya que esté completamente derretido mezcla bien.

4.Deja enfriar el chocolate antes de mezclar con el aquafaba. Prueba el chocolate y decide si vas a agregar azúcar o no, depende de tu gusto y de si el chocolate ya está endulzado.

4.Ya que tengas el aquafaba bien batida, comienza a agregar un poco de azúcar si así lo deseas. Esto es opcional. Si los picos de aquafaba se bajan un poco no te preocupes, los volverás a obtener al batir otra vez.

5.Una vez que el chocolate esté a temperatura ambiente, mezcla con mucho cuidado con el aquafaba. Puedes usar una palita de madera o una espátula de silicón. Mezcla muy bien y listo.

6.Vierte en pequeños contenedores y deja enfriar por 4 o más horas antes de servir.

7.Usa los toppings que quieras. Yo usé cacao nibs y moras azules.

Guárdalos en envases de cristal tapados por hasta dos días en el refrigerador.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page