Nutella Vegana
Actualizado: 30 jun 2020
La nutella es de esas cosas que o la amas o la odias. Pero definitivamente si la amas, es un amor profundo y verdadero ¡¡Como en mi caso!!
El lado gris de esto es que cuando no era vegana nunca logré comer nutella sin culpa ya que venía acompañada de pensamientos negativos y de ganas inmediatas de salir corriendo a quemar esas calorías…
Gracias a Dios y a mucho trabajo personal, esa lección está superada aunque el trabajo de la alimentación intuitiva y de sanar la relación de nuestro cuerpo es un aprendizaje continuo.
Me gusta guiarme por esta tabla en ocasiones en las que siento que voy a perder el control porque en realidad se que NO PASA NADA y no hay ningún control que ni yo ni nadie debamos de tener.
Cuando me volví vegana, no volví a comer nutella porque no es vegana y porque identifiqué que sus ingredientes no son nada saludables. Además de eso, existe mucha controversia sobre el origen del aceite de palma y como por su cultivo y recolección, los orangutanes de Asia están muriendo en cifras inimaginables.
Sobran motivos para alejarnos de productos tan procesados como la nutella y la opción como antes lo he mencionado es preparar estas delicias en casa con ingredientes naturales, nutritivos, y éticos.
¡Te prometo que vas a amar esta receta de nutella vegana!
Ingredientes:
1 ½ taza de avellanas
4 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar de coco
½ taza de dátiles sin hueso, remojados por mínimo 1 hora
1 taza de leche vegetal sin endulzante
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de extracto de vainilla
Una pizca de sal
*Nota: Puedes hacerlo todo en el procesador de alimentos o en la licuadora, siempre y cuando pares y te ayudes con una espátula para ir mezclando muy bien.
Instrucciones:
1. Haz una crema de avellanas en el procesador o licuadora. Las avellanas son super suaves así que debe estar lista en unos 5 minutos. Te puede ayudar agregar el aceite de coco en este primer paso si estás usando la licuadora, si no déjalo para el siguiente paso.
2. Agrega los dátiles, azúcar de coco, cacao en polvo, leche vegetal, extracto de vainilla, una pizca de sal y el aceite de coco si es que no lo has agregado aún.
3. Listo!!! Cométela feliz de la vida!!
Comments