top of page
  • Foto del escritorPaulina

Nutella Vegana

Actualizado: 30 jun 2020


La nutella es de esas cosas que o la amas o la odias. Pero definitivamente si la amas, es un amor profundo y verdadero ¡¡Como en mi caso!!


El lado gris de esto es que cuando no era vegana nunca logré comer nutella sin culpa ya que venía acompañada de pensamientos negativos y de ganas inmediatas de salir corriendo a quemar esas calorías…


Gracias a Dios y a mucho trabajo personal, esa lección está superada aunque el trabajo de la alimentación intuitiva y de sanar la relación de nuestro cuerpo es un aprendizaje continuo.

Me gusta guiarme por esta tabla en ocasiones en las que siento que voy a perder el control porque en realidad se que NO PASA NADA y no hay ningún control que ni yo ni nadie debamos de tener.

Cuando me volví vegana, no volví a comer nutella porque no es vegana y porque identifiqué que sus ingredientes no son nada saludables. Además de eso, existe mucha controversia sobre el origen del aceite de palma y como por su cultivo y recolección, los orangutanes de Asia están muriendo en cifras inimaginables.

Sobran motivos para alejarnos de productos tan procesados como la nutella y la opción como antes lo he mencionado es preparar estas delicias en casa con ingredientes naturales, nutritivos, y éticos.


¡Te prometo que vas a amar esta receta de nutella vegana!

⁣⁣

Ingredientes:⁣⁣

1 ½ taza de avellanas

4 cucharadas de cacao en polvo⁣⁣

2 cucharadas de azúcar de coco ⁣⁣

½ taza de dátiles sin hueso, remojados por mínimo 1 hora ⁣

1 taza de leche vegetal sin endulzante⁣⁣

2 cucharadas de aceite de coco⁣⁣

Una pizca de sal⁣⁣

⁣⁣

*Nota: Puedes hacerlo todo en el procesador de alimentos o en la licuadora, siempre y cuando pares y te ayudes con una espátula para ir mezclando muy bien.⁣⁣


Instrucciones:⁣⁣

1. Haz una crema de avellanas en el procesador o licuadora. Las avellanas son super suaves así que debe estar lista en unos 5 minutos. Te puede ayudar agregar el aceite de coco en este primer paso si estás usando la licuadora, si no déjalo para el siguiente paso.⁣⁣


2. Agrega los dátiles, azúcar de coco, cacao en polvo, leche vegetal, extracto de vainilla, una pizca de sal y el aceite de coco si es que no lo has agregado aún.⁣⁣


3. Listo!!! Cométela feliz de la vida!!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page