Pasta de Garbanzo y Brócoli al Ajo
Me encanta cenar esta pasta los días antes de tener un entrenamiento fuerte en el gimnasio. La distribución de macronutrientes aquí y los ingredientes funcionales son ideales para tener las reservas que necesitas para el día siguiente y también para ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápido.
¡Pruebala y verás!
Esta pasta con garbanzos y brócoli es deliciosa, saciante y super nutritiva. Para esta receta te recomiendo mucho que utilices una pasta a base de lentejas, o garbanzos o alguna otra que sea alta en proteína, así te estarás asegurando de que este es un platillo balanceado y super nutritivo.
Aquí te dejo un video en tonde te enseño como prepararla:
Pasta de garbanzo y brócoli al ajo
Ingredientes:
Aceite de oliva extra virgen
6 dientes de ajo picados
1 ½ taza Garbanzos cocidos
2 tazas Brócoli (picado)
2 tazas pasta alta en proteína
El jugo de 1 limón
2 cucharadas Levadura nutricional
¼ taza de vino blanco.
1 o 2 tazas de arúgula
Sal y pimienta al gusto
Chile seco (opcional)
Instrucciones:
1.- Usa un sartén grande para rociar un poco de aceite de oliva y saltear el ajo durante unos minutos hasta que esté traslúcido. Agrega el brócoli picado y los garbanzos y si es necesario, un poco de más de aceite de oliva o un chorrito de agua.
2. Mientras, cocina la pasta según las instrucciones del paquete.
3. Cuando el brócoli ya no esté crudo agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Después agrega el jugo de limón, sal, pimienta y la levadura nutricional. Mezcla muy bien.
4. En cuanto esté lista la pasta, mezcla en el sartén con las verduras y agrega un poco de agua de pasta para crear una ligera salsa cremosa. Mezcla bien.
5. Apaga el fuego y añade las hojas de arúgula. Deja que se cocinen ligeramente con el calor de la pasta. Sirve con un poco de chile seco y disfruta.
Comments