Patatas Bravas
Una receta fácil y rápida de preparar que seguro le va a encantar a toda la familia. Las papas son un alimento super nutritivo, olvidémonos de su mala fama, la realidad es que son un super alimento rico en fibra, vitaminas y minerales.
Acompaña las papas con la salsa de la receta que es ligeramente picante y deliciosa. También te recomiendo que las sirvas como guarnición de una rica ensalada, de unas verduras al horno o de las deliciosas croquetas de lentejas. Sigue este link para ver la receta.
¡No olvides comentar qué te pareció!
Ingredientes
2 tazas de tomate sin cáscara picado
2 dientes de ajo enteros
½ taza de cebolla morada picada
1 taza de pimiento morrón rojo picado
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de pimienta cayena
3 cucharadas de perejil seco o fresco picado
1 cucharadita de paprika
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de azúcar
Jugo de limón al gusto
20 papas pequeñas (aproximadamente) o 4 regulares partidas en trozos
Instrucciones:
1.- Precalienta el horno a 200 C / 400 F
2.- Usa una charola cubierta en papel o silicón para hornear y coloca los tomates, ajo, cebolla morada y el pimiento morrón. Baña con el aceite de oliva extra virgen y espolvorea las especias: pimienta cayena, perejil, paprika, sal y pimienta al gusto y una pizca de azúcar.
3.- Hornea por 20 minutos o hasta que las verduras comiencen a dorarse y estén suaves.
4.- Mientras, frie en aceite las papas. Alternativamente puedes cocerlas al vapor o usar la freidora de aire para evitar consumir exceso de grasa.
5.- Cuando estén listas las verduras en el horno licúa o mezcla en el procesador de alimentos hasta obtener la consistencia de una salsa.
6.- Sirve las papas acompañadas de la salsa. ¡Disfruta!
Commentaires