top of page
  • Foto del escritorPaulina

¿Por qué dejar fuera de tu plato a los animales en el 2021?

Actualizado: 21 ene 2021



Porque esta es una de las formas más efectivas para reducir tu huella ecológica. Así de simple y sencillo.


El reporte climático de la Organización de las Naciones Unidas ha reportado varios años consecutivos que reducir o eliminar el consumo de productos de origen animal es una de las medidas más efectivas para combatir el cambio climático e intentar frenar sus consecuencias para la humanidad.1

Según la FAO, cerca de 1/3 de toda el agua dulce del planeta se destina para elaborar productos de origen animal, esto se suma a la deforestación de bosques que dejan de actuar como captadores de carbono, erosión de suelos por el ganado y gran cantidad de emisiones de gases invernadero emitida por este; además del inmenso desperdicio de alimentos y nutrientes al tener que alimentar al ganado para luego producir carne.2⁣

Los números son verdaderamente impresionantes:



Para calcular y aprender más sobre tu huella de carbono, visita este link: Huella ecológica


Entiendo si te parece complejo realizar este cambio de la noche a la mañana, la verdad es que lo ideal es que se vaya haciendo paulatinamente para que el cambio sea mucho más fácil.

Hacer este cambio de manera guiada y con información es lo más práctico y seguro. Si quieres aprender a reducir o eliminar tu consumo de productos de origen animal, te invito a que te inscribas al programa ¡Vibra sana, vibra vegana! O que agendemos una cita para crear un plan personalizado de nutrición. Sigue los links para obtener más información.


Dejar fuera de tu plato a los animales traerá beneficios a tu salud, al planeta y billones de animales no tendrán que morir. En este video te platico más sobre el tema: 3 razones para adoptar un estilo de vida vegano.


Empieza el 2021 poniendo más que un granito de arena. Elimina o reduce en gran medida tu consumo de productos de origen animal. Todo suma.

Fuentes:


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page