top of page

Quiche Vegano

Actualizado: 10 jul 2020




Les comparto esta receta que me recuerda a una de mis más grandes inspiraciones en la cocina, mi tía LUZ. Ella era super fan de la cocina francesa y el quiche Lorraine era de sus platillos favoritos. Estoy segura que le hubiera encantado probar esta versión de quiche vegano.

Creo que la mayoría de las personas a las que nos encanta cocinar tenemos a una o dos personas que nos inspiraron desde chiquitos, una especie de gurú de cocina. Se me hace super bonito y especial, porque estos gurús siempre viven en nuestro conrazón estén en la tierra aún o no.

Para sustituir el huevo usé harina de garbanzos. Puedes comprarla hecha o hacerla tú, licuando garbanzos crudos en la vitamix. No se si se puede en licuadora normal o en el procesador.


Puedes usar las verduras que tengas o las que más te gusten, incluso puedes hacerlo sin verduras. Eso sí, que no te falte ponerle la cebolla, esa es imperdonable.


Esta receta es deliciosa como desayuno, comida y hasta cena. La puedes acompañar con una ensalada fría o ensalada caliente. Es super buena idea para servir en un brunch familiar o para llevar a algún evento tipo de brunch o desayuno. Te puede durar unos 5 días en el refrigerador.


El quiche es muy alto en proteína vegetal ya que está hecho en su mayoría por harina de garbanzo, que no es más que garbanzos molidos y como bien sabes, los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, además de tener fibra, vitaminas y minerales.



Ingredientes:⁣

1 taza de pimientos picados o 1 taza de las verduras que tengas⁣

1 taza de hojas verdes⁣

⅓ taza de cebolla picada⁣

¼ cdita de cúrcuma⁣

½ cdita de sal ⁣

½ cdita de ajo en polvo⁣

Pimienta al gusto⁣

1 cda de sazonador vegano o más sal si no tienes⁣ sazonador

1 cdita de las hierbas aromáticas que tengas⁣

250 ml de agua⁣

500 ml de caldo vegetal⁣

2 cda de aceite de oliva⁣

1.Mezcla en un bowl la harina de garbanzos con la levadura nutricional, cúrcuma, sal, hierbas aromáticas y levadura en polvo.⁣

2. Agrega el agua, caldo de verduras, aceite de oliva y mezcla muy bien.⁣

3. Mezcla todas las verduras.⁣

4. Engrasa un molde y hornea a 200 C por 50 minutos a 1 hora, o hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro. Disfruta y comparte.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page