Ramen con Tofu y Shiitake

Actualizado: abr 14


Esta receta es un long time coming…. Hace meses que la estoy probando y mejorando poco a poco para poder compartirla con ustedes.

Creo que es de esas recetas o platillos que crees que son exclusivos para comer en restaurantes pero la verdad es que tu la puedes hacer mucho más rica, nutritiva y saludable.


¡Es un gran hit! Ideal para movie nights, clima frío y para compartir con familia y amigos cuando llegan de repente muchos a comer porque rinde muchísimo.


Si te suenan un poco raros los ingredientes que ves aquí, acuérdate que los puedes sustituir fácilmente.

  • Bok choy. Esta es una verdura clásica china que se usa en muchísimos platillos típicos asiáticos. A simple vista se puede confundir con una lechuga romana, pero en realidad, esta verdura está relacionada con las calabazas! Se puede usar cruda o cocida. En esta receta la vamos a sofreir levemente y recuerda que si no la encuentras la puedes sustituir por: espinacas baby, apio, hojas de brócoli.


  • Hongos shiitake. Estos hongos son famosísimos por sus múltiples beneficios para la salud ya que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Puedes sustituirlos por: otro tipo de hongos o champiñones pequeños.



  • Salsa de soya o tamari. Para salir de dudas… la salsa