Risotto cremoso de calabacita y espinaca
¡En esta casa AMAMOS el risotto! Es cremoso, sustancioso y delicioso.. Y sí, hice una rima sin querer 😂
He probado esta receta varias veces así como te la platico aquí, pero la última vez la hice en mi Instant Pot y quedó espectacular.
Si quieres hacerla en la Instant Pot, lo único que tienes que hacer diferente es preparar todo en modo sauté, y a la hora de agregar el caldo (paso 4), vertir todo de un jalón, tapar y poner en pressure cook durante 4 minutos.
Después, regresas a los pasos 6 en adelante. La magia es que vas a tener un risotto con menos esfuerzo (ya que no hay que moverle tanto) y mucho más rápido.
Risotto cremoso de calabacita y espinaca
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
½ taza de cebolla morada finamente picada
2 tazas de arroz arborio
½ taza de vino blanco
2 cucharaditas de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida
5 tazas de caldo vegetal sin sal (o si lleva sal, ajusta a 1 cucharadita de sal)
⅓ taza de levadura nutricional
El jugo de 1 limón
2 tazas de calabacita finamente picada
2 tazas de espinaca baby
Instrucciones
Calienta en una olla grande el aceite de oliva extra virgen y una vez caliente, agrega la cebolla picada. Déja que se suavice por un par de minutos y agrega un chorrito de agua si es necesario para que no se pegue.
Añade a la olla el arroz arborio y mueve rápidamente para que se mezcle con los sabores de la cebolla y aceite de oliva. Tuesta un poco.
Agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol mientras mueves vigorosamente.
Añade la sal y pimienta y mezcla bien para después agregar poco a poco el caldo de vegetales, una taza a la vez, dejando que se absorba el líquido antes de agregar la siguiente taza de caldo vegetal y así consecutivamente.
Continúa mezclando hasta que termines de agregar todo el caldo vegetal y el arroz esté cocido, te llevará aproximadamente 20 a 30 minutos. Prueba el arroz y si es necesario agrega más caldo vegetal.
Una vez listo, añade la levadura nutricional y el jugo de limón. Mezcla cuidadosamente.
Apaga el fuego y agrega la calabacita en trozos muy pequeños y la espinaca baby. Deja que se ablanden y cocinen solamente con el calor del arroz.
Sirve con un poco de queso de garbanzos y disfruta.
Comments