Smoothie de Dátiles
Actualizado: 15 abr 2021
¡Este smoothie algo diferente por la variedad de sus ingredientes y su textura súper cremosa, sin la necesidad de agregar ninguna crema de nueces.
Los ingredientes te pueden parecer algo diferentes a lo habitual, pero la verdad es que este smoothie tiene mucha ciencia detrás. Es altamente nutritivo, alto en probióticos por lo que es ideal para cuando no tienes mucha hambre o quieres algo suave para tu estómago.
El aguacate es una gran fuente de proteína y grasas saludables y una pequeña cantidad, como en este caso la mitad de un aguacate pequeño o ¼ de un aguacate mediano te mantendrá saciado por horas. Su sabor es neutro por lo que combinado con otros ingredientes dulces queda delicioso.
Los dátiles son altos en potasio, magnesio, fósforo y calcio. Aportan un sabor dulce sin ser empalagoso. Si tus dátiles no son muy suaves, remójalos un rato antes de preparar tu smoothie.
Las semillas de hemp son altas en omegas 3 y 6, esenciales para el funcionamiento de nuestro cerebro, sistema nervioso, sistema cardiovascular, entre otros. Estas semillitas también tienen un aporte de proteína importante por lo que tres cucharadas son equivalentes a 10g de proteína.
Las cerezas son excelentes antioxidantes, altas en vitaminas y fibra.
Ingredientes:
3 cdas de semillas de hemp
2 dátiles sin hueso
½ aguacate pequeño (o ¼ de aguacate mediano)
¾ taza de cerezas congeladas
1 ½ taza de leche vegetal
Instrucciones:
¡Licúa todos los ingredientes y disfruta!
Comments