Sopa de Betabel
Esta semana te comparto la receta de una deliciosa y super nutritiva sopa de betabel. Casi siempre que uso el betabel en alguna receta me gusta combinarlo con otra verdura como la calabacita, coliflor o en este caso, chayote, para bajar un poco el dulce y también para agregar variedad.
El betabel es un excelente alimento funcional, lo que quiere decir que además de su valor nutritivo, contiene componentes biológicamente activos que aportan algún efecto añadido y beneficios para la salud. Además, en muchos casos, son alimentos que apoyan en la prevención o corrección de ciertas enfermedades.
El betabel es una gran fuente de BETAÍNA, un nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas en tu organizmo y a las encimas del estrés ambiental. También es alto en minerales esenciales como el potasio y el magnesio.
Aquí te comparto otras recetas en las que uso betabel, un vegetal delicioso, económico y lleno de propiedades.
¡Cuéntame en el post cuál es tu favorita!
Sopa de betabel
4 porciones
Ingredientes:
4 betabeles
1 chayote
Sal
1 cucharada de sazonador vegetal en polvo
Agua
Especias, las que quieras usar
Toppings: crema ácida vegana o las semillas que más te gusten
Instrucciones:
1. Coloca una olla pequeña con un poco de agua y una canasta para hervir dentro. Corta en 4 todo el betabel y el chayote y deja que se cocinen al vapor hasta que estén suaves, aproximadamente durante 20 minutos.
2. Si tus verduras tienen una piel muy gruesa puedes retirarla antes de licuarlos, de lo contrario puedes licuarlos como vienen. Transfiere el betabel y chayote a una licuadora, agrega un poco del agua con la que los herviste, sal al gusto, sazonador vegetal y cualquier otra especia que te guste.
3. Comienza a licuar y revisa si necesitas más agua o con la de cocción estás bien, hasta que tenga la consistencia que te guste para sopa.
4. Sirve con semillas o con crema agria vegana
¡Que disfrutes!
Comments