Steak de Coliflor con Tofu
Actualizado: 15 abr 2021
¡Me encanta esta combinación! Tienes diferentes sabores, texturas y colores en un platillo delicioso, super saludable y fácil de preparar.
Esta forma de preparar el tofu es super fácil y muy rica. El tofu es como un lienzo en blanco por lo que va a tomar cualquier sabor que le pongas. Aquí te propongo algunas especias pero te recomiendo que experimentes con los sabores que a ti te gustan y con lo que tienes en casa.
El pesto es una delicia y sin duda la estrellita del platillo. Los tomates deshidratados le agregan un saborcito y textura extra que te va a encantar. Puedes usar macadamias o cualquier otra nuez que tengas. No es necesario remojarlas antes de preparar el pesto.
Tofu y Coliflor al Horno con Pesto
Ingredientes:
1 o 2 cabezas de coliflor
1 bloque de tofu extra firme
Paprika
Comino molido
Ajo en polvo
Limón
Aceite de aguacate (o el que uses para cocinar)
Sal y pimienta al gusto
Hojas de perejil para decorar
Opcional: arroz integral o quinoa para servir
Para el pesto:
½ taza de macadamias (o cualquier nuez que tengas)
¼ taza de tomates deshidratados
1 taza de hojas de perejil
2 dientes de ajo
Un chorrito de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 180 C.
2. Corta la coliflor en trozos grandes, estilo “filetes” con ayuda de un cuchillo bien afilado y cortando la coliflor de arriba abajo en corte grueso para que no se troce.
3. Sazona los filetes de coliflor con aceite de aguacate, ajo en polvo, sal, y pimienta y hornéalos por 40 min o hasta que los veas dorados.
4. Mientras está lista la coliflor puedes preparar el pesto. Solo necesitas poner todos los ingredientes en el procesado de alimentos o en la licuadora y mezclar hasta que tengas estén bien molidos y la consistencia parezca una pasta espesa. Revisa la consistencia y agrega más aceite de oliva, sal y pimienta si es necesario.
Para preparar el tofu:
5. Corta el tofu en rebanadas gruesas y sazona con un poco de jugo de limón, paprika, comino, ajo en polvo, sal y pimienta.
6. Pon un chorrito de aceite en tu sartén y ya que esté caliente sofríe las rebanadas de tofu hasta que se doren de un lado y del otro.
7. Continúa volteando los filetes de tofu de un lado a otro hasta que estén bien doraditos.
8. Sirve los filetes de coliflor acompañados del pesto y decora con un poco de hojas de perejil.
9. Sirve el tofu con un poco de jugo de limón y arroz integral o quinoa. Disfruta.
Kommentare