Vegetales Korma
¡La verdad yo si soy de esas personas traumadas con la comida hindú! Me encanta todo, se me hace lo mas reconfortante y hearty que existe. Cuando fui a la India literalmente me dormía con emoción pensando en que iba a desayunar al día siguiente. Probé una cantidad de cosas que no he vuelto a ver por que eran demasiado auténticas o solo de alguna pequeña región y que el 90% de las veces AMÉ (a excepción de esa vez que tomé una limonada salada que sabía a curry, eso si fue horrible)
Me encanta que tienen mil opciones veganas de-li-cio-sas y super llenadoras, nada de que sentiste que no comiste ni que se te bajó rápido... noooo eso no pasa con la comida hindú por que por lo general los platillos son muy completos. Además, tanta mezcla de especias, sabores y demás hace que puedas probar el mismo vegetal con cien preparaciones diferentes. En fin.... soy fan.
Y bueno como fan tampoco puedo decir que mi versión de comida hindú es la mejor que he probado (¡ja ja ja honestamente!) por que yo siempre trato de hacer las cosas menos calóricas y más saludables, y no es que la versión original de los vegetales korma no sea saludable pero si es super calórica, así que aquí estoy haciendo mi mejor esfuerzo y compartiéndote esta receta. ¡Que la disfrutes!
Ingredientes:
2 tazas de zanahorias en cuadros
2 tazas de brócoli picado
2 tazas de coliflor picada
2 jitomates medianos maduros
1 taza de cebolla picada
4 dientes de ajo
½ taza de nuez de la india remojada por mínimo 5 horas
1 trozo de jengibre de 5 cm aproximadamente (o 2 cdas de jengibre en polvo)
1 taza de leche de coco (yo usé una versión light)
2 cdas de gram masala
1 cda de paprika
El jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
*Puedes agregar otros vegetales como chícharos, calabacitas papas, etc. También puedes agregar garbanzos para extra fibra y proteína vegetal.
Instrucciones:
1. Sofríe la cebolla por 4 a 5 minutos y después agrega el ajo.
2. Agrega el tomate y continúa sofriendo por 5 minutos más.
3. Transfiere la cebolla, tomate y ajo a la licuadora y agrega el jengibre y las nueces de la india (sin el agua con las que las estabas remojando). Licúa muy bien.
4. Regresa la mezcla al sartén que estabas utilizando para sofreír y cocina a fuego medio.
5. Agrega la leche de coco, gram masala, paprika, jugo de limón, sal y pimienta. Mezcla muy bien los ingredientes.
6. Agrega los vegetales, baja el fuego y tapa tu olla por 15 a 20 minutos en lo que se sazonan y cocinan.
7. Puedes servir con arroz basmati, cilantro, nueces de la india, o lo que más te guste.
@vibravegan