top of page
  • Foto del escritorPaulina

Barras de Proteína Sabor Zanahoria y Arándanos

Actualizado: 27 abr 2020


¡Sigo en modo "Ausente" ya que mi Maestría se ha apoderado de mi tiempo! Justo cuando pienso que ya logré encontrar el balance y organizar mi tiempo, me llegan olas de exámenes y tareas para entregar en poco tiempo... creo que por ahora así será y estaré haciendo lo que pueda por acá, así que como siempre, muchas gracias por el apoyo y por estar aquí.

Estos días super atareados me han inspirado más que nunca a ser eficiente con mis comidas y a tener snacks funcionales y saludables a la mano para cuando los necesite. De esos pensamientos salió esta receta de barras de proteína con zanahoria y arándanos. Es una receta libre de gluten ya que la hice con harina de almendras y avena; Es alta en proteína vegetal, baja en azúcar y deliciosa. Lo único malo es que quedaron tan ricas que entre mi esposo y yo nos las terminamos demasiado rápido. Creo que la próxima vez voy a congelar la mitad para disfrutarlas por más tiempo ya que en esta ocasión nos ganó la emoción de una receta nueva.

Con la base de puré de zanahoria, avena y harina de almendras también le preparé unas galletas a mi perrhija Matilda que estaré compartiendo próximamente. Es facilísimo hacerlas al mismo tiempo y ahorras mucho tiempo.

Ingredientes:

1 1/4 taza de zanahoria en puré crudo (o zanahoria rallada)

1/2 taza de avena

1/2 taza de proteína vegetal (yo usé Sunwarrior de vainilla)

1 cdita de polvo para hornear

1/4 cdita de bicarbonato

Una pizca de sal

2 huevos de linaza (2 cdas de linaza molida + 6 cdas de agua reposados por 10 minutos)

arándanos deshidratados

Puedes usar otros ingredientes que te gusten como canela en polvo, cúrcuma, o incluso remplazar los arándanos deshidratados por pasitas o por chispas de chocolate.

Instrucciones:

1. Pre-calienta el horno a 180C.

2. Para el puré de zanahoria solo tienes que licuar en una licuadora de alta velocidad (con solo el agua necesaria para que quede el puré) o puedes usar un rallador regular de queso para obtener una consistencia muy parecida a la de un puré. En mi opinión es mejor hacer esta receta con zanahoria rallada!! Aunque yo la hice con puré de zanahoria... ¿quíen me entiende? La única diferencia es que con la zanahoria rallada vas a tener que agregar chorritos de agua poco a poco para que la consistencia de la masa sea lo suficientemente húmeda.

3. Mezcla todos los ingredientes en un bowl grande, excepto los arándanos deshidratados.

4. Usa un molde o charola mediana para hornear. Engrásala con un poco de aceite de coco y esparce la masa muy bien, que quede con 1 cm de grosor.

5. Hornea por 30 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola! Soy Paulina y soy Nutrióloga Funcional. Me especializo en la alimentación basada en plantas y en el veganismo.

He creado este espacio para quienes están interesados en comer más rico,

saludable, ayudar al planeta y a los animales.

Paulina - Vibra Vegan.jpg

Recetas Destacadas

Mantente conectado

¿Tienes hambre de más?

¡Inspiración directamente a tu bandeja de entrada!

Buscar por Categoría

Postres y Snacks Dulces

Seguir Vibra Vegan

bottom of page